SERVICIO QUE PRESTAMOS
La Vivienda Tutelada Méndez Núñez, presta servicio de alojamiento, manutención y atención social e integral en régimen de convivencia casi-familiar a personas con discapacitad intelectual que por diversas razones tienen dificultades de integración familiar y/o social.
La vivienda acoge de forma permanente o temporal a aquellos usuarios que lo requieren, colaborando así en la mejora de su autonomía y calidad de vida. Actualmente las plazas disponibles están concertadas con la Consellería de Política Social y son beneficiarias de este servicio 7 personas de forma permanente y en las plazas de respiro familiar todos aquellos usuarios que de forma alternativa ocupen las 3 plazas disponibles los fines de semana.
|
METODOLOGÍA
- Asistencia personalizada e integral en el espacio social y afectivo conocido.
- Grupos pequeños buscando ambiente familiar.
|
DESARROLLO
- El centro presta a la persona usuaria atención acorde a las necesidades que presenta en cada una de las áreas, residencial o asistencial y de desarrollo personal y social de acuerdo con las actividades y características que se especifican en el Programa Individual de Atención.
-
Un cuidador/a, educador/a estará siempre al cargo durante todo el horario.
-
-
Son nuestros objetivos fundamentales:
|
PROYECTO DE ACCESIBILIDAD Y MEJORA DEL INMUEBLE
Para prestar este servicio residencial, se han realizado recientemente obras de mejora de accesibilidad del inmueble, instalando un elevador y otras obras anexas de adaptación, mejora y acondicionamiento del mismo.
Las obras tuvieron lugar durante el cuarto trimestre del año 2017 y a lo largo del año 2018.
Bankia ha apoyado este proyecto con 8.400 euros en el marco del programa Red Solidaria del banco.
|