El Centro: Centro Ocupacional

Ampliar HORARIO  HORARIO  




HORA

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

10:00-11:15

Psicomotrícidad

 

Psicomotricidad

 

Psicomotricidad

 

Baloncesto(9:30-10:30)

 

Estimulación cognitiva

Gimnasia de mantenimiento

 

11:15-11:30

Descanso

Descanso

Descanso

Descanso

Descanso

11:30-12:30

Estimulación cognitiva

 

Tenis-mesa

Club tenis Monteporreiro

Tareas de refuerzo

 

Taller: Ganchillo

Ordenador

Taller de cocina

 

 

 

Ordenador

Autocuidado y salud

 

Autonomía social.

Taller 

 

Natación

Monitores piscina Campolongo.

 

Comida

Comida

Comida

Comida

Comida

16:00-18:00

Taller

Ocupacional

 

Taller

Ocupacional

 

Taller

Ocupacional

 

Taller

 Ocupacional

 

Taller

Ocupacional

 

18:00 – 19:30

 

 

Tenis de mesa

Club tenis Monteporreiro

 

 




Ampliar PERSONAL  PERSONAL  

El personal del Centro está formado por:


•  Directora


•  Subdirectora / Profesora Educación Especial.


•  Psicóloga/ Profesora Educación Especial.


•  Educadora.


•  3 Cuidadores.


•  Administrativa.


•  2 Voluntarios.


Contando con los servicios de la Escuela de Tiempo Libre Rias Baixas en el ocio , deportes y tiempo libre, MOCHI en el catering y una persona encargada de la limpieza y ropa.


El colectivo pese a los años de experiencia mantiene la ilusión, ganas de innovar, y lograr nuevas metas en el futuro.




Ampliar METODOLOGÍA  METODOLOGÍA  

La concepción constructivista del aprendizaje nos proporciona pautas y criterios sobre en que principios se deben de mover las estrategias del aprendizaje. Por lo tanto, los principios asociados a la concepción constructivista y a la idea de aprendizaje significativo son los referentes que tendremos que utilizar a la hora de establecer las pautas metodológicas.


El objetivo no es tanto definirse sobre un modelo metodológico concreto como el buscar tipos de intervención que posibiliten aprendizajes significativos.

 

 

Los Modelos Metodológicos más utilizados son:


•  Activo y participativo.


•  Potenciador de autonomía.


•  Globalizador, relacionado con un centro de interés y por otro lado minimizador para facilitar los aprendizajes.


•  Socializador: según los contenidos a trabajar se establecen grupos homogéneos de actividad. Estos grupos varían en el número de integrantes, dependiendo de los objetivos propuestos, utilizando el gran grupo (20-30) en ocasiones muy puntuales, el mediano (10) con frecuencia en las distintas áreas de trabajo, el grupo pequeño (3-5) por actividades y habilidades específicas.


•  Personalizador: el trabajo individualizado se utiliza como método para conseguir objetivos personales adaptándose a su propio ritmo y capacidades.


•  Potenciador de las actividades y habilidades.


•  Integrador en todas las facetas de la vida (familiar, social y laboral)


•  Planificador: siendo el protocolo de cada usuario el eje del trabajo planificado (objetivos, logros, incidencias,...).


•  Flexible según la evaluación de logros de objetivos.




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